11 January 2011

Crystal Fighters: Star Of Love (2010)


Bienvenidos a la primera entrada musical del 2011, para empezar fuerte os tenia guardados un álbum muy especial para mí. Asido unos de los álbumes más influyentes del 2010, Star of Love es el título del primer Lp del grupo Londinense Crystal Fighters.

Muchos estuvimos discutiendo de la procedencia real de este grupo,” que si son Navarros”, “que no que son Vascos”, “que te digo yo que son Ingleses”… y todo esto solo porque en su My Space pone que son de Navarra. Después de consultarlo en las Web más prestigiosas de Indie hay que decir que son londinenses. Pero resaltando que la creación del grupo y la inspiración les vino en el valle Vasco-Navarro del Baztan. Y os preguntareis como 5 ingleses acabaron en este paraje tan hermoso; la razón es el origen Euskalduna de una de los componentes del grupo. A raíz de la muerte de el abuelo de esta componente y de la obra musical incompleta que les dejo de herencia, viajaron a Baztan y se impregnaron de la cultura y tradición vasca. Hasta llegar a manejar la mayoría de instrumentos vascos como la Txalaparta y acudir a los carnavales tradicionales vestidos de Zanpazar. Después de pasar 2 años en Euskal-nafarroa decidieron volver á Londres a terminar Star of Love.

Analizando el álbum nos encontramos con sorpresas súper agradables, la mezcla de música electrónica moderna con música folclórica vasca, “Electro-Folk”, nos hace viajar por la mente a diferentes mundos jamás explorados.

El Lp está compuesto por 11 pedazo de canciones que se parecen entre ellas pero a la vez son completamente diferentes. Mis preferidas son Champions Sound, producida por Luke Smith y Follow. Sin olvidarme de canciones como Plage, que claramente me recuerda a las Romerías que se celebraban en los pueblos de Euskal Herria.

Para finalizar decir que este álbum esta publicado por ZIrkulo Records creado por ellos mismos, han recibido ayuda de muchos productores y el resultado del LP es inmejorable.

ES UN HONOR SABER QUE UNA CULTURA TAN ANTIGUA HAYA CALADO TAN FUERTEMENTE EN UN GRUPO TAN JOVEN.

Componentes: (apellidos sin confirmar) ( me arriesgo)

- Sebastian Pringle

-Gilbert Vierich

-Graham Dickson

-Mimi.

-Laure.

Pagina Oficial Crystal Fighters.

My Space Crystal Fighters.

Conciertos Crystal Fighters.

Comprar “Star of Love” iTunes.

Comprar album HMV (UK)



Si deseas descargarte el álbum y no tienes ni un puto duro para comprarlo entra en la página oficial de WE NEED MUSIC en Facebook y pídemelo personalmente. FACIL Y SENCILLO